domingo, noviembre 21, 2004

Mañana se escribe con eñe


400 millones de hablantes en más de 20 países; 42 centros del Instituto Cervantes en el mundo... la lengua española es el imperio en el que no se pone el sol. Lo dijo Fuentes en Rosario, hace unos días: "Posiblemente el inglés sea más práctico que el castellano. El alemán más profundo. El francés, más elegante. El italiano, más gracioso. Y el ruso, más angustioso. Pero yo creo profundamente que es la lengua española la que con mayor elocuencia y belleza nos da el repertorio más amplio del alma humana, de la personalidad individual y de su proyección social". Amigos hispanoparlantes: ¡el mañana nos pertenece! Salud por el III Congreso de la Lengua Española realizado en Argentina. ¡A hablar, escribir y pensar en español! Posted by Hello

2 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

esa frase de fuentes hace referencia a lo que se decía en tiempos de los habsburgo, cuando el imperio español (el más grande que ha habido en la historia) comprendía desde los países bajos hasta américa del sur. se decía que en el imperio español, nunca se ponía el sol. y era cierto. de ahí el águila bicéfala, que miraba tanto al oriente como al occidente, en tantos escudos de armas de la época.

Pepe dijo...

Esa parte del post, de hecho, es un parafraseo del discurso que leyó Krauze en Rosario. Y tiene razón. Se escucha español en Asia (las Filipina), Europa (obvio) y América del Bravo a la Patagonia. Nunca se pone el sol donde se habla castellano... y eso es maravilloso.