lunes, marzo 14, 2005

Guadalajara Post 04

Este es mi último post desde Guadalajara. En unos minutos más tomaré un taxi que me llevará al aeropuerto. No ha sido un buen día del todo. Amanecí con la misma indisposición estomacal con la que terminé mi viaje a San Diego/Tijuana hace poco más de cuatro meses; la misma, de hecho, que me obligó a ir al médico a fines del año pasado. Ahora me arrepiento de no haberme hecho los análisis que pidió. Pero mañana sacaré cita. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que estando enfermo se aprecia tanto más lo que se vive? Yo, estoico ante las punzadas de dolor que de repente me llegan a la boca del estómago, pienso que este viaje ha sido maravilloso. Estoy sobremanera contento de estar aquí, y de haberme dado cuenta de que estoy a la altura de un festival como este. En todos los sentidos.
---
Por las razones antes expuestas no fui al cine por la mañana. Traté de no pasar un día demasiado ajetreado. Desayuné fruta y cereal; fui a entrevistar a Nubia Macías, directora de la FIL y de ahí pasé caminando a Gandhi. Compré el libro 'Que se mueran los intelectuales', de Armando González Torres, que empecé a leer mientras me zampaba un sandwich de jamón serrano con queso y una limonada.
Estoy listo para regresar. Quiero descansar, dormir bien, y en un par de días escribir los mejores artículos sobre este Festival. Ya les avisaré cuando estén publicados.
---
Esta es la primera vez que encuentro el centro de prensa lleno. Hay gente esperando computadora, y puede ser alguien que deba mandar su colaboración ya mismo. Seré solidario y marcharé por mi maleta ya.

1 comentario:

Saffog Tochtli dijo...

Animo que el estómago es pasable....
http://cembalo.blogsome.com