lunes, abril 18, 2005

The Chicago Post 02

Recuerdan la escena final de "Jurassic Park", en la que el tiranosaurio gime (o aulla, o croa... o que sonido hacian los dinosaurios?!) echando abajo una manta que dice "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra"? Bueno, pues de eso me acorde hoy en el Field Museum, donde se encuentra el esqueleto fosilizado mas completo (90%) que hasta ahora se ha encontrado de un T-Rex. Y, si, es muy impresionante saber que "eso" alguna vez existio.
Como impresionante es constatar que existe el Soldier Field, frente al Field Museum. Es el estadio de los Osos. Y que bonito es. Conjuga de manera extraordinaria una antigua construccion de principios del siglo XX con la opulenta sencillez que la tecnologia le dio tras su remodelacion hace unos anhos. Increible.
Luego fui al Arts Institute of Chicago, donde me saque dos o tres ampollas caminando todas las salas de pintura que encontre (y que son decenas). Hay cuadros de Picasso, Monet, Manet, Rivera, Orozco, Kandinsky, Pollack, Miro... ustedes digan. Los que mas llamaron mi atencion fueron "Nighthawks", de Edward Hopper (el de tres comensales solos en una cafetaria que hace esquina con dos calles en NY, por la noche), "American Gothic", de Grant Wood (el de los dos granjeros americanos posando frente a su granja) y una pintura de Van Gogh sobre su recamara. Los tres, iconos de la cultura occidental. Verlos de cerca es una experiencia... religiosa, dire.
Mas tarde fui al United Center a buscar boleto para el partido de manana entre Chicago contra Nueva York. El mejor que encontre, lo pague. Claro que manana y el miercoles mi presupuesto sera algo limitado, pero creo que vale la pena el lugar: en una de las esquinas de la cancha (en el nivel bajo, claro). Es el ultimo partido de los Bulls en casa antes de los playoffs, a los que no llegaban desde las glorias de S.A.S. (Su Alteza Serenisima) Michael Jordan. Asi que el partido promete mucho mucho.
Manana el plan es ir al Museo de Ciencias e Industria a ver la exposicion de Von Hagen que les comente ayer. Luego, a la Universidad de Chicago, que esta cerca. Mas tarde regreso al centro a dejar mis cosas al hotel y a prepararme para el partido, que es a las 7:30. Si me da tiempo, entre la comida y el partido, hare un tour que recomienda la guia que traigo, en Metro, para conocer algunas de las vistas mas espectaculares de la ciudad (segun la guia), o ire al muelle, que no he visitado. Tambien tengo muchas ganas de ir al Millenium Park, que ayer vi solo de pasada... y, en fin, de tantas cosas. Se que no me dara tiempo de todo, pero intentare lo mas posible.
El clima sigue sorprendiendome. Cuando vine me dijeron que hasta posibilidades de nieve tenia que contemplar y hoy estuvo mejor que los otros dias. Yo calculo una media de entre 18 y 20 grados. Muy agradable en verdad (mi chamarra de Indiana Jones empieza a incomodarme, pero no me atrevo a dejara en el hotel y correr el riesgo de congelamiento repentino si viene una nevada subita).
Muchas gracias a los que han dejado mensaje. Chidoguan, Tiro, Yanna... y a quienes han estado conmigo, de alguna manera, en estos dias tan absolutamente importantes para mi. Gracias en verdad. Y muchos saludos.

No hay comentarios.: