miércoles, mayo 11, 2005

Tercero y último

Les diré que me entusiasma mucho más el estreno de Batman Begins, pero el tercer y último episodio de Star Wars está a la vuelta y no puedo evitar montarme a la ola.
Encontré estos comentarios sobre la película en el sitio web del diario español El Mundo. Lo escribió un blogger que firma como Borja Hermoso. Pueden leer el texto completo en www.elmundo.es/elmundo/cineclu.html
"Ayer vi el requeteansiado y superesperado 'Episodio III' y, qué quieren que les diga: sí, es mucho mejor que las dos anteriores entregas, lo cual no es mucho decir teniendo en cuenta lo pelmas que eran los clones aquellos. Eso sí: hay algunos momentos aislados impagables que van a poner de rodillas a los 'fans starwareros' como si Darth Vader estuviera a punto de rebanarles la azotea con su espada marca Acme (...)
Pues sí, es cierto: algunas de las imágenes dejan sin aliento. Salen muchos bichos. Uno de ellos parece un pollo gigante con plumas, y chilla sin parar. Los diseños de las maquetas son soberbios, y tal y cual. Y esos ¡2.000! planos de efectos especiales rodados por el equipo Lucas marean al más pintado. Tampoco hay que dejar pasar por alto que 20 empleados de la factoría Lucas curraron durante cuatro meses sólo en la secuencia del combate entre Yoda y Dark Sidius, el malísimo de la peli (encarnado por el actor Ian McDiarmid, que, con todos los respetos, se parece cantidad a Benedicto XVI, casi más que Luis Buñuel cuando era joven al Gran Wyoming)
Hay mucha pasta, trillones, metida en esta película. Hay mucha lucha y hay mucho ruido... pero nueces, las justas. ¿Y Francis Ford Coppola envió un mail a los jefazos del Festival de Cannes para que 'La venganza de los Sith' concursara en la sección oficial, porque sostenía que tenía una parte oscura y dramática que la hacía acreedora a ello? Pfffffffffffffff... perdón: ¡Ta ta ta taaa, ta, ta, ta, taaa...!"

No hay comentarios.: