lunes, junio 20, 2005

Celebrity Deathmatch, a la mexicaine!

En una esquina (¿la izquierda?) "El Rayo de Esperanza". En la otra (¿la Sur?) El Subcomandante Marcos.
Primer round.
"AMLO oferta una mediación y una administración 'modernas' (o sea terminar lo que dejó pendiente Salinas de Gortari). Y más: ofrece crear las bases de un Estado 'moderno', por eso se esfuerza en diferenciarse de Lula, Chávez, Castro y Tabaré. Y el ofrecimiento no lo hace a los de abajo o a lo que queda de la Nación mexicana, sino a quien manda en realidad: el poder financiero internacional. La de él no será una administración neoliberal con la mano izquierda (Lula en Brasil, Tabaré en Uruguay, Kirchner en Argentina), ni un gobierno socialista (Castro en Cuba), ni un nacionalismo popular (Chávez en Venezuela), sino EL NUEVO MODELO DE ESTADO NO-NACIONAL (ese engendro de la guerra neoliberal) en América Latina.
Si Carlos Salinas de Gortari fue el gobernante ejemplar de operador de la destrucción neoliberal en México, López Obrador quiere ser el paradigma del operador del reordenamiento neoliberal. Ese es su proyecto. Aunque falta que lo dejen o que pueda. No nos vamos a dedicar a descalificar a AMLO (de eso se encargará, y con inmejorable eficiencia, el PRD -sobre todo en la lucha por la candidatura al gobierno del DF-), pero consideramos nuestro deber advertir, definir y definirnos".
WHAAAT?! ¿O sea que Marcos va contra AMLO? ¿Y qué hay del "primero los pobres", "soy un rayo de esperanza" y "los quiero desaforadamente"? ¿No significa eso algo? De cualquier manera, eso ca-lien-ta. López: ¡tus seguidores esperamos (no: exigimos) una enérgica respuesta! Un llegue, por lo menos, que se sienta hasta la Selva Lacandona.

2 comentarios:

Paola B. Cano dijo...

Yo estoy de acuerdo....
Señor López: Me uno a quienes esperábamos una contundente respuesta...no tema usted perder popularidad o afectar a ciertos sectores sociopolíticos. Ande, díga lo que pensó cuando recibió semejante majadería de Marcos.

Éste que escribes es un muy buen comentario, digno de caricatura al estilo Celebrity Deathmatch...yo pues, ansío también la esperada envestida de López Obrador y no pude evitar el "uuuuuu" hoy por la mañana cuando mis expectativas se vieron frustradas ante el silencio del "jefe"... veremos qué sucede en estos próximos días, por lo pronto... estaremos sentados y esperando.

Saffog Tochtli dijo...

Bueno no tengo grandes palabras que teclear: Saludos Sr.