viernes, abril 28, 2006

Oh, say, puedes ver...

A horas del "Día sin Mexicanos" en EU, se da a conocer la versión libre asociada del himno estadounidense en español a cargo de Ivy Queen, Gloria Trevi, Carlos Ponce, Tito "El Bambino", Olga Tañón y el Grupo Aventura.
La polémica está servida. ¿Cuál sería nuestra reacción si alguien hiciera una versión del himno nacional que empezara "Mexicans, listen the call for war..." o algo así? ¿Y si la cantara Jessica Simpson con DJ Daddy y Willie Nelson?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante Post,y creo que aparte de todos los intereses políticos que hay de trás de este "Día sin mexicanos",existe también una parte de polemica,hasta dónde está permitido llegar y es que este himno a la mexicana,resulta un tanto "grosero" con la cultura de los estadounidenses. Realmente es cuestión de enfoques.

Saludos
Espero te des una vuelta por mi blog
Muy buen Blog
aleman.daniel@yahoo.com
http://proyecto17.bitacoras.com

Kike dijo...

Todavía no he escrito mis pensamientos al respecto, pero los haré en mi blog... Por otro lado, ayer estuve viendo CNN, específicamente "Anderson Cooper" y por la polémica del himno: autocalificado liberal y no soy gringuero, no soy partidario de cantar himnos en otros idiomas mas que su versión original; entiendo y acepto traducciones para que entendamos que se canta, pero no hacer "versiones libres" como mejor nos parezca. En suma y para terminar, acoto las palabras de Condy Rice, que el himno de EEUU se ha cantado en versiones pop, country, rap, hip-hop, clásica y *llene el espacio*... ¿qué tiene de malo?