miércoles, mayo 03, 2006

Que se mueran los buenos

De un despacho de Notimex, hoy.
Arturo Pérez Reverte, escritor español.
"No hay nada más peligroso que una persona convencida de que es buena y que tiene buenas intenciones... sospecho de la bondad. Ya nadie es inocente".
"Antes podía haber incultura, pero ahora con Internet y con la televisión que alguien me diga que no sabía, que no lo pudo prever, que no lo puede entender... Pues, ¡si tenemos tres mil años de memoria documentada!".
"La pregunta del millón es hasta qué punto es legítimo compadecerse de un 'gilipollas' que sabe que hay tsunamis y se va a veranear a un hotel de lujo en una playa o de quien vive en el piso 56 de una Torre Gemela porque tiene una buena vista".
"¿Hasta qué punto los Bush, los Bin Laden, los Videla, los Franco o los Hitler no son sino consecuencias de nuestra propia estupidez e ignorancia y el no querer ver la realidad? ¿Por qué alguien que no quiere aprender de la historia debe ser compadecido?"

5 comentarios:

Jorge Pedro dijo...

pretty interesting.

Lau dijo...

A mi me pareció muy interesante lo primero, acerca de las personas convencidas de ser buenas.

Anónimo dijo...

En una entrevista que le hice hace unos años, Pérez-Reverte me hizo una declaración 'cojonuda': "Hay dos cualidades que respeto mucho en la gente. Son la dignidad y el valor. Ninguna puedes comprarla con dinero. Y mira que con dinero puedes comprar casi cualquier cosa: mujeres, amigos, fama... hasta felicidad, porque con dinero puedes comprar momentos felices, pero no puedes hacerte de dignidad o valor. Yo pasé 20 años en guerras viendo lo mejor y lo peor de los seres humanos y puedo decirte que la vida puede pasarse más o menos bien si cuentas con dignidad y valor entre las cosas que llevas a mano".
Saludos.

Kike dijo...

PP, leyendo me acabo de acordar de algo: COMO TE FUE EN LA RADIO CON EL NOTICIERO???

Enigma dijo...

Perez Reverte es genial, busca su columna patente de corzo en su pagina personal...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra