sábado, junio 17, 2006

El verdadero 'Grupo de la Muerte'

Dice César Luis Menotti que los italianos hoy le recordaron esos grupos de rock que creen que por tocar fuerte tocan bien. Los azzurri, dijo, jugaron hoy con mucho músculo, con mucha fuerza, pero poca eficacia.
Hay que decir que se toparon con los reyes del heavy metal: los Estados Unidos jugaron alma, corazón y vida en un partido que no podían perder si querían mantener esperanzas de jugar un cuarto partido en Alemania. Fue un juego ríspido, con tres expulsados (sangre de por medio), goles anulados, un autogol y muchas llegadas a ambas porterías debidas más a las ganas de ganar que a la eficacia de un planteamiento táctico. El partido terminó empatado a uno y. un poco antes, Ghana sorprendió a los checos 2-0 poniendo las cosas color de hormiga en el grupo E: faltando dos partidos por jugar, los cuatro equipos pueden pasar a Octavos... y los cuatro pueden también quedar fuera. El jueves habrá partidazos en Hamburgo (Rep. Checa vs. Italia) y Nuremberg (Ghana vs. EU).
---
A México le vino bien el triunfo de Portugal sobre Irán. Los lusos están ya calificados y jugarán sin la obligación de ganar el miércoles. Luis Felipe Scolari, entrenador, ha dicho sin embargo que saldrá a ganar el partido, pues desea evitar a Argentina en Octavos (lo cual ocurriría si México ganara a Portugal y Argentina empatara o ganara a Holanda). Lo dicho: México debe salir a ganar ese partido. Y ganarlo. Portugal tiene grandes individualidades, pero México es más equipo.
---
Lamentable la forma en que miles de mexicanos fueron timados por agencias de viaje patito que les birlaron los boletos para los partidos de México. La mayoría pagaron miles de dólares por paquetes que incluían entradas para los tres partidos de la primera ronda. A muchos les dieron sólo uno y otros ni con esa suerte corrieron. Por lo pronto un boleto para el partido del miércoles contra Portugal cotiza en 2,450 euros... ¡lo mismo que una semifinal!

No hay comentarios.: