martes, julio 11, 2006

Qué asco, Materazzi

Todavía son puras especulaciones: gente que lee labios descifra lo que supuestamente le dijo el zafio Marco Materazzi a Zidane el domingo antes de que el francés le diera un cabezazo y por ello saliera expulsado del partido.
El representante de Zizou ha declarado que esta semana su cliente aclarará los motivos por los que perdió la cabeza en el que muy probablemente haya sido su último partido como profesional.
Entretanto, decía, los "traductores" afirman que fue, claro, un insulto el que colmó la paciencia de Zidane.
Según una fuente de la selección italiana, mientras disutaban un balón aéreo, Materazzi le pellizcó un pezón a Zidane. Éste volteó a verlo y Materazzi soltó: "¿Qué, no te gusta?" A lo que Zidane respondió: "Eso es demasiado fuerte para ponerme cachondo".
Luego viene lo que ya se ve en el video. Materazzi le dice, con referencia a los balones altos: "Eso no es para un mierda como tú". Zidane sonríe y se da la vuelta. De espaldas, mientras Zidane se aleja, Materazzi escupe: "Todos sabemos que eres el hijo de una puta terrorista". Zidane se voltea, encara al defensa italiano y le da un cabezazo en el pecho.
Esa tarde la madre de Zidane estaba hospitalizada. Y la alusión al terrorismo, a la que los argelinos son comprensiblemente susceptibles, no hizo sino agravar el insulto.
Materazzi, idiota pero no cínico, reconoció que había insultado a Zidane. Sin especificar, dijo que había sido "un insulto de esos que se escuchan decenas de veces y que a menudo se nos escapan en el campo".
Explicó que lo había dicho porque Zidane se había portado muy arrogante.
---
Con información de Reforma, AFP y The Times.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualizo: Que dice Materazzi que no le tocó el pezón a Zidane, que sólo le jaló la camiseta y -acto seguido- el francés lo "barrió" con la mirada y le dijo que si quería su camiseta se la daría después del partido. Luego Materazzi lo insultó y etcétera...
Sostiene el italiano que él es un ignorante y no sabe lo que es 'terrorista' o 'islámico', por lo que no pudo haber insultado a Zidane de esa manera...
Seguiremos informando...

Kike dijo...

La justificación no reduce la gravedad del acto, sin importar la escoria del que puya, que al fin y al cabo logra su cometido... Aseguro que a Materazzi no le quita el sueño en lo absoluto, no más que a Zizou... Amanecerá y la FIFA dirá.

Anónimo dijo...

Como diría el buen Cantinflas: Ahi'stá el detalle: a unos les quita el sueño hacer cosas que otros pueden hacer sin remordimiento alguno. Precisamente ahí está el detalle... Saludos!

Artic dijo...

Si de mí dependiera metería una sanción al italiano que se le terminaban las ganas de abrir la boca. Mientras dure el encuentro callado como una puta. Que aprenda la lección. Es incomprensible que se puedan tolerar las agresiones verbales pero no las físicas. Si se tiene que recurrir a un lector de labios que se haga, pero que ese tío se lleve un escarmiento. Estos italianos...

Alguna opinión más sobre lo de Zidane en:

http://oceanodeluz.blogspot.com/

Saludos.