domingo, octubre 01, 2006

ZP perdió su silla

Un grupo de jóvenes (autodenominados 4 Gatos) subieron ayer a su blog (levantatezp.blogspot.com) un video en el que aparecen robando la silla de Zapatero en el Congreso español. El mensaje es simbólico: quieren que el presidente del gobierno se levante contra la pobreza en la próxima Cumbre de la ONU por los Objetivos del Milenio, a celebrarse el 16 de octubre.
El video es falso. A medias por lo menos. Las imágenes sí fueron grabadas en el Congreso: pero de día, no de noche como parece en el vídeo; y la silla que se llevan no es la de Zapatero, sino otra parecida.
El caso es que toda España (que sabemos no es nada dada a los escándalos, jeje) puso el grito en el cielo. Algunos piensan que la farsa es legítima, pues la causa es noble. Otros aseguran que los 4 Gatos son sólo un hatajo de chicos de instituto que quieren sus 15 minutos de fama. Señalan, por ejemplo, cierta incongruencia en que llamen al combate a la pobreza robando la silla a bordo de una camioneta VW Touareg, cuyo precio de lista es de ¡50 mil dólares! "Que vendan la camioneta y donen el dinero", ha comentado alguno.
El hecho y las reacciones que ha suscitado me parecen de lo más interesantes. Échenle un ojo al blog. No tiene desperdicio.

No hay comentarios.: