sábado, noviembre 18, 2006

Si aparece comida azul...

Ahhh... no sé cómo empezar este post. Quizá diciendo lo obvio: ¡que estoy feliz de volver a ver al Conde Pátula! Creo que todavía lo pasan en la tele (¿alguien me dijo que los sábados a mediodía?), pero hasta hoy, que compré la primera temporada en DVD, hacía años que no lo veía. Fue como reencontrarme con un amigo de la infancia.
¡Pátula es un clásico! Es una caricatura inteligente y divertida y, como ha ocurrido en muchas ocasiones, el doblaje mexicano le ha dado un plus que no tiene ni siquiera la versión original. He tenido la oportunidad de ver el primer episodio de la serie en inglés y en español y puedo decirles que aunque el original es muy divertido, en español es francamente hilarante: se nota que la producción en México no se limitó sólo a traducir los guiones, sino a en verdad recrear los personajes con la idosincrasia mexicana, tan particular.
Me encanta que Pátula haya vuelto. Definitivamente fue parte de mi infancia (lo fue de toda mi generación) y, visto casi 20 años después, puedo constatar que el ingenio de la caricatura (por cierto, producida en Gran Bretaña y no en EU) permanece indeleble... ¡igual que los momentos que pasé viéndolo con mis amigos y mi hermana!
Bienvenido de vuelta, Patolín...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Confesión: Vagaba a altas horas de la noche después de un exhausto día y no me preguntes por qué, pero de pronto me vi inmiscuida en este esapacio... lo mejor de esta perdida en la red, fue encontrarme con la agradable idea de que a alguien mas le gusta "el conde patula", no me preguntes si soy de tu generación o no (jejeje) pero recuerdo gratos momentos de diversión junto a este patito y su nana que era sinónimo de burla y debo ser sincera también de algunos apodos..en fin creo que si no decides lo contrario me volvere visitante de tu espacio ya que coincido con muchos de tus comentarios.. saludos
KRN

Anónimo dijo...

Karen: Sed bienvenida a este espacio. Yo no conozco a nadie que haya sido niño (o casi) a principios de los '90 y no le guste el Conde Pátula. Es, sí, como una marca generacional. Ignoro qué recepción tenga la caricatura entre los niños de hoy, pero o mucho me equivoco o les gusta igual que a nosotros. ¡Por eso es un clásico! Saludos.

Anónimo dijo...

Hola pepe, no posteo comentarios a tus entradas seguido, pero te leo continuamente..

Creo que debes ser de mi generación, ya que yo también veía el conde pátula.

Qué recuerdos, qué recuerdos.