lunes, marzo 19, 2007

Contra el calentamiento global

(Con agradecimiento a Luis Enrique por el envío)
---
10 cosas muy simples con las que podrás evitar contaminar con dióxido de carbono:

1. Cambia tus focos
Cambiando un foco normal por uno de luz Fluorescente (ahorradores) evitas que, al año, 68 kilos de dióxido de carbono entren en nuestra atmósfera.

2. Maneja menos
Camina, usa bicicleta o transporte público más seguido. Por cada kilómetro y medio que no manejes evitas que medio kilo de dióxido de carbono entre en nuestra atmósfera.

3. Recicla más
Puedes evitar que, al año, 1000 Kg. de dióxido de carbono entren a nuestra atmósfera solo reciclando la mitad de la basura de tu casa.

4. Revisa las llantas de tus automoviles
Manteniendo las llantas debidamente infladas puedes aumentar el rendimiento de cada litro de gasolina hasta en un 3%. Por cada galón de gasolina que ahorres evitas que nueve kilos de monóxido de carbono entre en nuestra atmósfera.

5. Usa menos agua caliente
Calentar agua requiere de mucha energía. En la temporada de verano usa agua fría para bañarte. Y lava siempre tu ropa con agua fría, así podrás evitar que al menos 250 kilos de dióxido carbono entre a nuestra atmósfera al año.

6. Evita productos con mucho empaque
Puedes evitar que 500 kilos de dióxido de carbono entren a la atmósfera si puedes reducir tu basura en 10%.

7. Usa menos aire acondicionado
Moviendo el termostato sólo 2 grados menos en invierno y sólo 2 grados más en verano evitas que al año 900 kilos de dióxido de carbono nos contamine.

8. Siembra un árbol
Un árbol puede absorber 1 tonelada de dióxido de carbono en toda su vida. No siembres sólo uno, siembra muchos!!!

9. Apaga algunos artefactos

Simplemente apagando el televisor, el DVD, el equipo o la computadora mientras no los estés usando evitaras que miles de toneladas de dióxido de carbono nos contaminen mas.

10. Difunde esto...
Todavía estamos a tiempo de hacer algo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje weno ya estas! cuenta conmigooo!seremos felices! sin tanta contaminaciooon!!!!!

Anónimo dijo...

Me siento orgullosa de decir que aplico varios de estos principios, algunos por conciencia social y otros por necesidad.
El del recilcado lo hago por conciencia y porque el hecho de tener cuatro contenedores para residuos diferentes frente a casa me ayuda a ello. Por el momento reciclo cartón. plásticos y vidrio por separado del resto de basura.
Y lo de gastar menos agua y luz también lo hago pero porque las cuentas llegan ya muy altas!!! Mis compañeros de piso se ríen de mi (tienen mejor salario, por eso...), dicen que soy la única persona que al llegar a su casa apaga la luz en vez de encenderla...será porque siempre encuentro todas las luces encendidas...USH!