lunes, septiembre 03, 2007

Llegó septiembre

Me encanta septiembre. Con sus banderas, sus fiestas, su gente en las calles. El pozole, las tostadas y los chiles en nogada. El "¡Viva México, cabrones!" y las banderolas en los coches. Los sombreros charros en los toldos de los taxis y las banderas monumentales saliendo de la ventanilla trasera de los microbuses.
La noche del 15, el Zócalo lleno. Y también Coyoacán, Tlalpan, Dolores y la Macroplaza (sin importar quién dé el Grito). "Legítimos" y "espurios". "Rijosos" e "institucionales". Todos con bigotes zapatistas y caras pintadas con tres franjas de color en las mejillas. El "Son de la negra" en todos lados a todas horas, enchinándome la piel. Y la mañana del 16 el ejército en las calles con la gente en paz echándole confeti.
Me encanta septiembre. Absolutamente.

2 comentarios:

.FlaCo dijo...

Yeah!!!... septiembre rocks. ja... y donde va a ser el grito ahora? jajaja

Saludos

Atte.
Yescheva

Anónimo dijo...

Sera un septiembre raro no estando en casa para gritarlo desde la azotea,siempre se ponia una bandera muy grande en la misma q ahora esta guardada, de este lado de la tierra tambien pasa el ejercito por la av madero, lo bueno es q la familia viene para el 15 por lo q no se sentira tan raro.
¡¡ Viva México !!