martes, julio 15, 2008

9 razones 9 para ver 'Dark Knight'

1. ¡Es una película de Batman!
2. Fue hecha por un director no sólo competente, sino brillante. Autor de películas como Memento, The Prestige y, claro, Batman inicia, Christopher Nolan es sin duda uno de los directores más sobresalientes de su generación.
3. Es la primera película comercial que integra secuencias completas filmadas en formato IMAX (así que si pueden, véanla en un cine con ese equipo).
4. Batman inicia revivió una franquicia que parecía sepultada por las mamarrachadas de Joel Schumacher. El caballero de la noche promete mantener esa inercia revitalizadora... (Si les suena fácil eso de "revivir una franquicia", recuerden lo que pasó con Súperman hace dos años).
5. El elenco incluye actores probados y comprobados: Bale, Freeman, Oldman, Caine, Ledger...
6. Más allá del morbo de ésta-es-la-última-película-de-Heath-Ledger, dicen que el actor australiano construyó un Guasón tan bueno (o malo, según se vea) que no cabe comparación con el de Jack Nicholson en Batman (1989).
7. Tiene 94% de "frescura" en el sitio Rotten Tomatoes, que reúne críticas publicadas en todo EU.
8. Es posible que sea LA película del verano. En cuestión taquilla, la rival a vencer es IronMan. En lo demás, parece que Batman gana sin problemas.
9. ¡Es una película de Batman!

No hay comentarios.: