sábado, diciembre 06, 2008

More News From Nowhere

Navegando en este sábado de casivacaciones (ahhh, el ocio). Me topé con la lista de los mejores 100 discos del año, según el diario londinense The Times. En el cuarto puesto me encontré a un viejo conocido, del que compré un CD hace varios años con muy malos resultados (me pareció tedioso, oscuro y deprimente).

Minutos más tarde de compartir el hallazgo de la lista con un amigo, éste me pasó la liga del video de una de las canciones de ese disco. "¿Cuál oscuro?", me dijo.

Nick Cave sale bailando con camiseta fluorescente y mostacho setentero. La canción es buena... y pegajosa. Dura ocho minutos y no se notan (casi). Atribuimos el hecho a las damiselas en lencería que no dejan de contonearse durante todo ese tiempo.



Dice el Times:
4 NICK CAVE & THE BAD SEEDS Dig!!! Lazarus Dig!!! (Mute) Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus, last year’s Grinderman project, and now this: a snarling, feral, self-deprecating, libidinous, hilarious work of genius. As an album, it’s extraordinary. As a 14th studio release, it’s miraculous.
(¡Lo quiero en mi iPod ya!)

1 comentario:

Carlos González Muñiz dijo...

Buen día, Pepe! Me encontré con esta nota tuya y me siento un poco (sólo un poco, pero lo suficiente) responsable de tus opiniones previas sobre este sujeto Cave. Sigo pensando que el disco que te recomendé hace años es el mejor de los suyos, pero debo decir también que hasta hace no mucho nunca me había preocupado por revisar si había cantado en tonos mayores, alguna vez. Sí que lo hace, desde siempre; su mal matrimonio y su adicción a la heroína lo hacían tan deprimente en aquella época. Pero al parecer es un sujeto alegre. Échale un oído a "There she goes my beautiful world" y te mando un gran saludo, ojalá hagamos pronto esa comida pendiente.