miércoles, diciembre 31, 2008

The Sopranos Grand Finale

No soy un experto en televisión, pero me gustan desde hace años las novelas negras, me encantan las películas que tienen que ver con mafiosos y disfruto los reportajes y crónicas sobre narcotraficantes (incluyendo sus reinas de belleza).
Hace un par de años empecé a ver Los Soprano, de HBO, creada por David Chase. Me enganché desde el principio. Hubo días en los que vi tres episodios de un tirón; me llevé la tercera temporada a Vancouver; la cuarta estuvo conmigo en Praga...
Aproveché estas vacaciones para ver la sexta y última temporada (que en realidad son dos).
Por obvias razones no puedo revelarles el final aquí (aunque quizá ya lo conozcan). Baste mencionar lo que cinco días después de su emisión la aire (en junio del año pasado) reportó Bill Carter para el NYT: luego de terminar el último capítulo de la serie (una de las más exitosas en la historia de la TV estadounidense) David Chase informó a sus productores de HBO que viajaría a Francia y no aceptaría llamadas relacionadas con el capítulo final. Chase ordenó a sus guionistas y asistentes rechazar cualquier entrevista que tuviera que ver con las decisiones que llevaron a estructurar dicho episodio.
mmm... ¿Qué decir de ese episodio sin estropear la sorpresa? Mi hermana lo calificó de "poético". Yo no llegaría a tanto. Pero casi.
Si no lo han hecho, vean la serie completa. Vale mucho mucho la pena.

No hay comentarios.: