domingo, abril 26, 2009

Memorias de la influenza 02

Fue un día difícil.

No entiendo la manía de la gente por complicarse la vida. Ya es bastante tener pululando por ahí un virus desconocido y altamente contagioso como para que nosotros mismos agreguemos grados de complejidad al problema.


Empiezo a recibir noticias de gente que no quiere ir a trabajar porque lo considera "muy peligroso" (aunque esa gente esté perfectamente sana, desplazarse al trabajo no implique uso del transporte público y el trabajo mismo no entrañe contacto personal con más de tres o cuatro personas); noticias de gente que dice que el gobierno miente, que no se dice la verdad de la epidemia, que todo es mucho más grave de lo que parece... En la página de la BBC uno postea que conoce a alguien en la Secretaría de Salud y puede asegurar que la gente en los hospitales está muriendo por decenas, pero nadie dice nada al respecto... ¿Tan enfermos estamos entonces?


Comunico al planeta mi firme intención de ir a trabajar mañana. Sin cubrebocas. El Fin del Mundo no me encontrará oculto bajo las sábanas de mi cama inerme.

Suena en el iPod: "Dreams on Fire", del soundtrack de Slumdog Millionaire.

1 comentario:

inge dijo...

no no no eres increible estas cambiando cosas que estamos hablando en este momento, ademas quiero hacer notar que nos publicado m comentario sobre la nota anterior, donde esta esa objetividad periodistica?