sábado, junio 13, 2009

Kopanya!

Lo mejor del fútbol es que no tarda en ofrecer oportunidades de reconciliación.
Todavía enchilado por la indefinible actuación de México ante El Salvador y Trinidad y Tobago, me voy enterando de que mañana inicia la Copa Confederaciones (esa que ganó México ante Brasil en el '99, ¿recuerdan?).

Se juega en Sudáfrica (genial que el balón se llame Kopanya = reunión) y la jugarán el país anfitrión, Nueva Zelanda, Irak, España, Estados Unidos, Brasil, Italia y Egipto. Se antoja un torneo interesante por los buenos equipos presentes (señaladamente España, Italia y Brasil), amén de lo que puedan mostrar Sudáfrica, EU y probablemente Egipto. El único mexicano que tendrá participación será Bora Milutinovic, quien se esmerará en hacer que su equipo (Irak) no haga el viaje en papel testimonial.

La primera semana los partidos serán a las 09:00 y a las 13:00 (hora de México). Mañana se juegan el partido inaugural (Sudáfrica - Irak) y luego el Nueva Zelanda - España.

Voy España como campeón del torneo. Si les interesa, esta liga los lleva al micrositio que El País ha diseñado para seguir al equipo ibérico. Les prevengo que la prensa deportiva española es bastante patriotera y esta es la primera vez que juegan la Confederaciones...

No hay comentarios.: