martes, julio 28, 2009

¿Nos vamos al Mundial?

El domingo a la hora de la comida, a la hora de la final de la Copa Oro, estaba viendo algún episodio de la segunda temporada de la serie Bullshit, a la que puedo declararme adicto sin complejo de culpa (vi los trece capítulos en tres días...).

Mi padre y mi hermana estaban en la cocina viendo el partido y escuché los gritos de gol de mi carnala emocionada. Me dio gusto que México ganara, desde luego, pero no dejé de sentir desazón.


Es una teoría de vida que mantengo desde hace mucho: cuando lo que tienes es poco o nada, es fácil conformarse con
cualquier cosa. A mí me fastidia sobremanera la actitud de conformarse, de resignarse a tal o cual circunstancia porque no hay de otra.

Conozco a mi gente y preví un festejo en el Ángel. 4 mil personas. Algunos de los cuales (imbéciles, por decir lo menos) agredieron a varios turistas que "parecían gringos"... a uno le hicieron besar la bandera mexicana. Idiotas.

Más tarde me enteré de que el equipo al que le goleamos el domingo era la selección B de EU. Puros chavos fogueándose. Ni uno de ellos forma parte del equipo titular que llegó a la final de la Confederaciones hace un mes. ¡Ni uno!

Los titulares sí vienen el 12 a la eliminatoria en el Azteca. La Femexfut, en ese alarde de estrategia genial que tan bien se le da, programó el partido para las tres de la tarde (¿esperando que el calor, la contaminación, la altura y el estadio lleno suplan de algún modo las carencias del equipo mexicano en la cancha?).

Al Ángel teníamos que haber ido la semana pasada, cuando Paola Espinosa ganó medalla de oro en el campeonato mundial de clavados... repito en mayúsculas y entre signos de admiración: ¡CAMPEONATO MUNDIAL!... No hay razón de festejo tras derrotar a un equipo B en un torneo categoría D. ¡A otro perro con los retazos de esperanza que nos arrojan con los goles de Giovanni a Belinda!

El 12 de agosto sí veré el partido. La selección titular de EU, estoy seguro, no se amilanará ante el calor, la altura, la contaminación o la gente... ¿Tenemos nosotros más argumentos que ésos para que nos respeten en el Azteca? ¿O la Federación va a pedir que se suspenda el No Circula para asegurarse de que los gringos caigan como moscas?

No hay comentarios.: